parajumpers microsoft office 2010 product key help canada goose outlet sale
Home » Noticias » Tablets para niños

Tablets para niños

10 septiembre 2012 by: Categoría: Noticias 4 Comentarios A+ / A-

Las tablet para niños no iban a ser una excepción. El mundo de los adultos tiene un reflejo -comercial- en el de los niños. Los más pequeños pueden tener cámaras de fotos y vídeo como sus papás, pero de colores; y ordenadores y televisiones y micrófonos y … Cada dispositivo tiene su réplica infantil. Y el mundo de las tablets también.

Noticia de hace unos días ha sido la presentación de Superpaquito, la tableta de la tienda de juguetes española Imaginarium. Y también se ha presentado la tableta de Kurio para Clan TV.

Superpaquito de Imaginarium

Pero al igual que ésta, hay muchas más que se comercializan dentro y fuera de España.

¿Y cómo debe ser una tableta para niños? No solo sus alegres colores, los dibujos de Micky o Hello Kitty, y la resistencia de sus carcasas diferencian a las tabletas infantiles de las de los adultos. Hay una serie de características que hacen de la tableta infantil un dispositivo diferente de los de los mayores. Entresaco aquí algunas, pertenecientes a diferentes modelos, para valorar qué marca comprar:

  • control parental, es decir, que los adultos puedan restringir fácilmente el acceso a internet, sea para evitar contenidos inadecuados para los niños y niñas, o para evitar el acceso a sistemas de pago para compras que pueden proporcionar sorpresas en la cuenta bancaria.
  • configuración de varios perfiles de usuarios para que, por ejemplo, puedan compartirse entre hermanos.
  • control de tiempo de juegos, para que los padres puedan establecer cuánto tiempo dedica cada usuario.
  • es interesante comprobar a qué tienda online de aplicaciones tienen acceso y qué catálogo de juegos y libros disponen.
  • valorar si incorpora aplicaciones precargadas, juegos y libros

Tablet Kurio para Clan

  • pantalla capacitiva precisa, que permita realizar dibujos o escribir palabras.
  • que soporte diferentes formatos: android, pdf, epub
  • protector de pantalla
  • posibilidad de organizar los contenidos, por ejemplo, diferenciando entre casa, colegio, ocio, etc.

Lo más llamativo -y extremo- que he encontrado es una pantalla que incluye una especie de lámina que evita la acumulación de bacterias, por lo que la publicidad dice: comparte la alegría, no los gérmenes:

Comparte el juego, no los gérmenes

Hasta la próxima.

—–

Actualizo esta entrada con la noticia difundida hace unas horas según la cuál la megatienda de juguetes Toys ‘R’us se dispone a lanzar dentro de unas semanas, en EE.UU., su propia tableta, a la que va a llamar Tabeo. Entres otras cosas incluirá de serie libros, juegos y aplicaciones, y cómo no, tendrá su propia tienda con miles de app gratuitas.

—-

26 noviembre – Se acerca la Navidad y, como se veía venir, las tabletas para los más pequeños siguen llegando. Ahora tocan las tabletas maqueadas como la de Hello Kitty o la de Monster High. Pensaba escribir un artículo nuevo al respecto, pero como este no es un blog tecnológico, mejor os paso varios enlaces a artículos en los que se presentan varios modelos de tablets para niños:

Tablets para niños Reviewed by on . Las tablet para niños no iban a ser una excepción. El mundo de los adultos tiene un reflejo -comercial- en el de los niños. Los más pequeños pueden tener cámara Las tablet para niños no iban a ser una excepción. El mundo de los adultos tiene un reflejo -comercial- en el de los niños. Los más pequeños pueden tener cámara Rating: 0

Acerca de Fco. Javier Cabrera Guarinos

Escribo en dos blogs: Cuentos Infantiles Interactivos, sobre los nuevos formatos de lectura infantil, y el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo. Y lo que sé sobre la imagen en movimiento lo pongo en práctica en YOS Contenidos. Sígueme en Google+. Gracias por estar ahí.

Comentarios (4)

    Deja tu comentario

    scroll to top