X

CreAPPCuentos, crea cuentos ilustrados en tu tablet

Inventa cuentos con tus hijos gracias a CreAPPCuentos

CreAPPCuentos es una aplicación que te permite crear tu propio cuento digital a partir de unos paquetes temáticos que incluyen fondos, personajes y materiales que, a modo de stickers, sirven para ilustrar la historia.

Me encanta leer cuentos a mis peques en casa, sobre todo a la hora de dormir. A veces son editados en papel, otras veces sigo las recomendaciones de Javier  en este blog, y algunas improviso alguna historia similar a los cuentos que me han contado, libros que he leído o películas o series que he visto. Ahora ya puedo crear para ellos mis propios cuentos ilustrados para ver, leer y escuchar en la tablet.

CreaAPPCuentos es una aplicación desarrollada en España, que se puede descargar de manera gratuita. Lleva incluido un pack de piratas con el que empezar a inventar cuentos, pero puedes comprar más paquetes temáticos a través de la propia aplicación. Es importante que hayas configurado el control parental de compra de aplicaciones si no vas a estar junto a los niños, en el caso de que sean ellos los que vaya a crear el cuento. Si quieres leer algo más acerca del control parental para iOS, puedes leer este post que escribí hace un tiempo.

Creando cuentos con CreAPPCuentos

La manera de hacer un cuento digital ilustrado con esta aplicación es muy sencilla. Lo ideal es prepararte un borrador en papel acerca de la historia, cuántos personajes intervienen y cuántas páginas compondrán el relato. Echa un vistazo a lo que incluye tu paquete temático y, con todas esas posibilidades, escribe el “guión”.

  • Primer paso: elige el pack temático para comenzar. Yo voy a hacer un cuento con el que viene de manera gratuita con la aplicación, por lo que tengo que inventarme una historia de piratas. Si has comprado alguno más, puedes mezclarlos y hacer un cuento de superhéroes y piratas, por ponerte un ejemplo 😉
  • Segundo paso: escoge el fondo de la primera hoja.
  • Tercer paso: elige a los personajes y el “atrezzo” que vayas a “pegar” en el fondo elegido.
  • Cuarto paso: incluye el texto que precises para contar la historia.
  • Quinto paso: graba un audio propio o añade una música de fondo.
  • Cuando termines de hacer la hoja, podrás añadir más repitiendo los pasos anteriores.

Una vez terminada la creación, podrás leerla dentro de la aplicación o exportada en PDF.

Cuento creado con CreAPPCuentos

Aquí te dejo un vídeo con el cuento que esta noche voy a contar a mis hijos, y que he preparado con motivo de este post,; espero que te guste.

Me ha parecido muy fácil hacerlo. Ahora te toca a ti. Ya me contarás qué te ha parecido y si has triunfado con los peques.

Idea: AVELINO CORREA – CreAPPCuentos

Ilustradores: ALBERTO GARCÍA ARIZA, ABRAHAM CARREIRO, RAQUEL LÓPEZ, PIRUSCA y PEPE CARREIRO.

Desarrollo: Pumpún Dixital

Versión iOS: CreAPPCuentos

Versión ANDROID: Próximamente


Descarga desde este enlace CreAPPCuentos para iPad

Óscar Oncina: Estoy desarrollando el proyecto YOS Contenidos. Soy el co-creador de el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo; y colaboro en Cuentos Infantiles Interactivos, hablando de la parte tecnológica de los cuentos infantiles interactivos. Sígueme en Google+

Este sitio usa cookies.