X

Cuentos interactivos para niños gratis

Descargar ebooks gratis para niños es posible en casi todas las tiendas de aplicaciones, librerías y plataformas de venta. Se trata de una estrategia casi necesaria para acercar los nuevos formatos de lectura a centenares de nuevos lectores que han adquirido un dispositivo electrónico. El internauta curioso que decide descargar gratis un ebook, sea o no interactivo, acabará comprando otros tarde o temprano. No nos ocupamos, en este caso, de descargas ilegales si no de las que facilitan los propios editores o distribuidores. Veamos algunos ejemplos referidos a ebooks interactivos.

SI QUIERES REGALAR UNA TABLET INFANTIL, PINCHA ESTE ENLACE Y CONOCE LA MEJOR COMPARATIVA ENTRE TABLETS PARA NIÑOS Y NIÑAS.

La tienda de Play Tales permite probar durante siete días, de forma gratuita todo su catálogo. Sin duda esta es una buena forma de conocer qué es un ebook infantil interactivo sin arriesgar un solo euro. Después de comprobarlo, seguro que accedéis a esta o a otra plataforma de venta. Vayamos al Apple Store, aunque si tienes Android deberás ir a Google Play, claro.

Encontramos que muchas de las apps gratuitas NO son libros, sino tiendas. Lo que nos regalan es la aplicación que permite comprar después los cuentos. Así puedes ver las de Sésamo Street, Los Pitufos, y muchísimas más

Con paciencia, podemos hallar algunos títulos en el Apple Store, en español. Para que te vayas familiarizando con los ebooks infantiles, si todavía no los conoces, te propongo una relación de ejemplares gratuitos para iPad. La mayoría están también para iPhone:

Ebook infantil gratis: «Mis cuentos: Gafas»

«Mis cuentos: Gafas», desarrollado por Portfolio Multimedia. Simpático cuento que ofrece la posibilidad (hay que pagarla aparte) de cambiar el rostro del protagonista por el del niño o niña. Mientras te decides, te puede servir de muestra de lo que es un ebook infantil interactivo. Busca en el Apple Store: Portfolio Multimedia.

Ebook infantil gratis: «El pequeño caracol» y «Los monos y la luna»

«El pequeño caracol» y «Los monos y la luna», ebooks chinos desarrollados por Rye Studio, sin efectos táctiles más allá de pasar las páginas, que puede leerse y escucharse en un montón de idiomas, desde el español (muy buena la traducción y la locución) al inglés, pasando por el chino. A los que estudien chino les puede venir fenomenal, pues está subtitulado de diversas maneras (pinyin, tradicional, simplificado, etc.). Busca en el App Store: Rye Studio.

Ebook infantil gratis: «La princesa y el guisante» y «El traje nuevo del Emperador»

«La princesa y el guisante» y «El traje nuevo del emperador», desarrollados por una empresa estadounidense, Tab Tale LTD, con diez títulos gratuitos en su catálogo, por lo menos en el momento en el que yo he accedido. La mayoría son en inglés, aunque los dos que indico están en español con acento americano. No son de lo mejor, pero te puedes hacer una idea. Busca en App Store: Tabtale.

Ebook infantil gratis: «Serafín, el pequeño delfín»

«Serafín, el pequeño delfín», editado por ebookinteractivo. Libro electrónico para los más pequeños, sin efectos táctiles. Esta vez no se trata de una aplicación si no de un iBook, por lo que tendrás que descargarlo desde iBook Store. Búscalo por su título en iBook Store.

Si conoces más ebooks infantiles interactivos gratuitos, no dudes en escribirnos. O busca más en la categoría «Gratis». Suscríbete por e-mail a nuestro blog: también es GRATIS.

Fco. Javier Cabrera Guarinos: @@YoscontenidosEscribo en dos blogs: Cuentos Infantiles Interactivos, sobre los nuevos formatos de lectura infantil, y el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo. Y lo que sé sobre la imagen en movimiento lo pongo en práctica en YOS Contenidos. Sígueme en Google+. Gracias por estar ahí.

Este sitio usa cookies.