X

«El mundo no es azul», derribando estereotipos

Un cuento, o mejor, dos, que apuestan por contribuir a derribar los estereotipos casposos que etiquetan a niños y niñas, hombres y mujeres, cuenta desde el inicio con mi simpatía :-). Si además los cuentos son obra original de una nueva editorial, Monito Monkey, aún encuentro más razones para recomendarlos desde este blog. Te hablaré de «El mundo no es azul», pero sería lo mismo que hacerlo de «El mundo no es rosa». Así se titulan los dos iBooks (solo para dispositivos iOS y Mac) que llegan hoy a este espacio reservado a las nuevas formas de lectura infantil.

«El mundo no es azul»

«El mundo no es azul» es la historia de un niño, George, criado en un mundo que ha decidido etiquetarlo según el estereotipo masculino. Por suerte para él (y para todos), tendrá ocasión de conocer que la paleta de colores es infinitamente más amplia (y enriquecedora, igualitaria, divertida).

La sencilla aventura que se plantea, y la metáfora que encierra, es suficiente para transmitir a los pequeños lectores, la idea de que la vida es más interesante si incluimos en ella todos los colores (y opciones, opiniones, razas…, se puede llevar hasta donde uno quiera).

La autora de la historia es Miriam Morante. Miriam, que también es ilustradora, ha creado las imágenes con acento onírico del iBook, como la que puedes ver a continuación.

El iBook (no es una aplicación) integra muy bien los elementos multimedia, como la narración en audio (opcional) y algunos sencillos efectos de sonido y de vídeo que se generan al tocar sobre ciertos elementos de las ilustraciones.

Al final del cuento se incluye un juego de stickers para vestir a los personajes, un puzzle y varios dibujos para colorear.

«El mundo no es azul» y «El mundo no es rosa» se pueden adquirir de forma independiente en otros idiomas, como inglés, catalán, francés e italiano.


Historia e ilustraciones: MIRIAM MORANTE

Desarrollo: Monito Monkey

Idiomas: español, inglés, catalán, francés e italiano


Descarga desde este enlace «El mundo no es azul»

Descarga desde este enlace «El mundo no es rosa»

Fco. Javier Cabrera Guarinos: @@YoscontenidosEscribo en dos blogs: Cuentos Infantiles Interactivos, sobre los nuevos formatos de lectura infantil, y el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo. Y lo que sé sobre la imagen en movimiento lo pongo en práctica en YOS Contenidos. Sígueme en Google+. Gracias por estar ahí.

Ver comentarios (1)

Este sitio usa cookies.