X
    Categorías: Noticias

En el Día Internacional del Libro Infantil

Hoy hay quien dirá que el Día Internacional del Libro Infantil es el día de los niños y niñas lectores y soñadores, o de los escritores que parecen hablar en ligeros versos aún cuando no lo hagan de verdad, o de los ilustradores que ven por todas partes simpáticas ovejas, nubes gordinflonas y otras criaturas de sonrisa luminosa. Pues, señores y señoras, hoy es también el día de los desarrolladores, los informáticos,  los músicos, los locutores… de toda esa legión de gente anónima que también hace posible los cuentos infantiles interactivos, esos cuentos que llegaron para quedarse hace mucho, mucho tiempo (¡anda, pues si no hace tanto…!).

Hoy va a ser un post cortito, solo para agradecer a todos los que leéis este blog el hecho de que estéis ahí acompañándome. Y esta vez también quiero dar las gracias a las editoriales, pequeñas y grandes, nuevas y veteranas, que han empleado su tiempo devanándose los sesos contestando las complicadísimas preguntas que les he enviado o regalando sus cuentos para organizar concursos (alguno hay pendiente). Gracias a Dada Company, Woo-Ho Studios, Oniric.co, Auca Digital, Makupipe, itbook, Blue Planet Tales, Lúa Books, Bubble Books, Píxel Moon y Santillana.

Una infografía prestada en el Día Internacional del Libro Infantil

Como no se trata de escribir por escribir, quiero compartir hoy una infografía creada por una lectora del blog, Ana Domínguez Vizcay, que la ha incluido en su propio blog, dentro de un artículo titulado «Editoriales infantiles: desde Facebook, con amor». Ella la ha escrito tan bien, como su compañera Beatriz Menéndez la ha ilustrado. Como suscribo todo lo que mantienen, ¿para qué voy a reescribirlo?

Ahí van, por la magia de la red, las 10 cosas que a ellas (a mí también) les gustan de una editorial infantil en Facebook.

Lee el post completo desde este enlace.

Hasta pronto.

Fco. Javier Cabrera Guarinos: @@YoscontenidosEscribo en dos blogs: Cuentos Infantiles Interactivos, sobre los nuevos formatos de lectura infantil, y el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo. Y lo que sé sobre la imagen en movimiento lo pongo en práctica en YOS Contenidos. Sígueme en Google+. Gracias por estar ahí.

Ver comentarios (2)

  • Muchas gracias Fco. Javier por compartir la infografía. La hicimos con mucho cariño y admiración por estas editoriales que cuidan tanto el libro y a sus lectores.
    Hoy es un gran Día Internacional del Libro Infantil. Para mí, lo es.

    • Gracias a ti, Ana, la info se lo merece. Felicidades.

Este sitio usa cookies.