X

Messi y los faraones inspiran los nuevos cuentos de Blue Planet Tales

La colección Blue Planet Tales se refuerza con dos  nuevos títulos, «El secreto de la pirámide» y «El niño que quiso ser rey», con los que la editorial española prosigue en su acertada propuesta de acercar a los niños historias inspiradas en la realidad presenta y pasada.

La actualización de Blue Planet Tales incluye estos nuevos cuentos que se suman a los protagonizados por otros personajes reales o que se desarrollan en situaciones inspiradas en hechos históricos.

«El niño que quiso ser rey»

El título más sorprendente es «El niño que quiso ser rey», una historia que parece inspirada en el mismísimo Lionel Messi, el jugador de fútbol más reconocido del planeta (vale, que nadie se enfade, Cristiano también sabe chutarle…). En la vida real, Messi padeció una deficiencia en la hormona del crecimiento (de ahí la Pulga) que impidió que el River Plate argentino se decidiera a confiar en él y a pagar los gastos económicos que suponía su tratamiento. En cambio, el técnico Carlos Rexach aconsejó su fichaje por el Fútbol Club Barcelona, que acabó materializándose con el traslado del joven Messi a España y la asunción del tratamiento por parte del club blaugrana.

Esta historia de superación en la vida real es la que inspira el relato que ahora se presenta en la colección de Blue Planet Tales. Sacrificio, esfuerzo y apoyo familiar  son los pilares en los que se asienta la historia ilustrada por Óscar Fernández.

«El secreto de la pirámide»

La Historia con mayúsculas vuelve a ser el escenario de un cuento. Esta vez te remontarás hasta el antiguo Egipto, el desierto monumental en el que se construyeron las misteriosas pirámides. Ni más ni menos que Keops, el mítico destinatario de la más grande las pirámides que se conocen, es el protagonista del relato. La construcción de los enormes monumentos funerarios es algo más que el telón de fondo del cuento, ilustrado por Marina Rodríguez, quien ya hizo lo propio con otro cuento de la colección, «La migración de Daffy y Ernest».

Como sucede en los demás títulos de la colección, la narración está salpicada por sencillos cuestionarios que pretenden asegurar la capacidad de comprensión del pequeño lector antes de continuar la historia. Y como en los demás cuentos, por el momento no hay banda sonora, ni locución, lo que podría incorporarse próximamente.

Si quieres conocer más a fondo al equipo de Blue Planet Tales, hazlo en el siguiente enlace:

Entrevista Blue Planet Tales: “Hacemos cuentos, no juegos”

También puedes leer la siguiente reseña:

Colección Blue Planet Tales: “El descubrimiento de América”

Si descargas gratuitamente la biblioteca de Blue Planes Tales (puedes hacerlo desde este enlace), tendrás acceso a un previo de los cuentos.

Fco. Javier Cabrera Guarinos: Escribo en dos blogs: Cuentos Infantiles Interactivos, sobre los nuevos formatos de lectura infantil, y el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo. Y lo que sé sobre la imagen en movimiento lo pongo en práctica en YOS Contenidos. Sígueme en Google+. Gracias por estar ahí.

Este sitio usa cookies.