«Phil and Freddy’s Picnic» es un cuento infantil interactivo realizado en EE.UU., con aire de autoproducción y bajo presupuesto. La aplicación que se encuentra en el App Store español incluye versiones en español y en inglés.
«Phil and Freddy’s Picinic» cuenta la historia de Felipe y Pepe (en la versión en español), dos ranitas más bien despistadas, a las que no queda más remedio que suplir con imaginación sus olvidos. Cuenta con unas ilustraciones sencillas, alguna animación, y efectos táctiles que sobre todo hacen aparecer bocadillos con dibujos, palabras o efectos sonoros.
En «Phil and Freddy’s Picinic» es todo tan casero que resulta simpático. Después de ver en su web la foto de los creadores, uno no puede dejar de imaginárselos en su casa haciendo los dibujos o grabando los efectos de sonido (silbidos incluidos).
La narración, que se activa al tocar la zona de texto, parece estar grabada en el comedor de la casa de campo de los Rigsby (Mike, Amelie y Tia), autores del cuento: bien narrada, pero técnicamente muy pobre… suena lejana, lejana. Además, la traducción al español tiene un par de faltas de ortografía de las que duelen.
Los Rigsby, además de esta aplicación que puedes descargar de forma gratuita, han creado otra historia con las ranitas Phil y Freddy de protagonistas, ni más ni menos que llevándolas al territorio del country en Nashville.
Los Rigsby incluso han hecho un vídeo promocional (también en el sofá del comedor de su casa) sobre este último cuento. No me resisto a compartirlo.
¿Qué os parece este tipo de cuentos autoproducidos? ¿Os gusta o no este aire caserillo?